Nueva edición 2016 del Curso Profesional de Tecnología de la Carne y Productos Cárnicos

por Feb 2, 2016Formación en alimentación

Estamos encantados de anunciaros que ya tenemos lista la nueva edición 2016 de nuestro curso estrella Curso Profesional de Tecnología de la carne y Productos Cárnicos que impartimos íntegramente en La Campana. La programación del curso es 16 al 21 de mayo ambos inclusive.

post-formacion

Estos son los detalles del curso:

0. Introducción:

La industria cárnica ha sufrido en los últimos años una transformación que nos obliga como profesionales a un reciclaje continuo de los conocimientos y tecnología empleada en los procesos de fabricación diarios. Conscientes de la importancia que la formación posee en la competitividad de las empresas, La Campana presenta un curso teórico-práctico dirigido a los profesionales del sector.

1. Objetivos

Los objetivos del curso son:

  1. Abordar de forma teórica, práctica y participativa los principales aspectos de la industria cárnica, fabricación, tecnología y legislación.
  2. Contribuir a potenciar una alta capacitación profesional para el desempeño de puestos de responsabilidad dentro de la Industria cárnica.Ofrecer una visión clara y actual de los distintos procesos tecnológicos de la carne y la situación legal vigente.
  3. Exponer los distintos procesos de la elaboración en base a los fundamentos físico-químicos y microbiológicos implicados en los mismos.

2. Temario

Módulo teórico:

  1. La carne como materia prima.
  2. Procesos Tecnológicos.
  3. Función y uso de los aditivos alimentarios autorizados.
  4. Microbiologia de la carne y productos cárnicos.
  5. Legislación.

Módulo práctico:

  1. Productos frescos embutidos.
  2. Productos frescos marinados.
  3. Productos curados.
  4. Productos cocidos:inyección.
  5. Productos cocidos: pastas finas.
  6. Carnes frescas inyectadas.

En este enlace podéis obtener el PDF con más información.

Share This